25 de Abril de 2024

Beneficia reducción del precio de gas Lp

-Las amas de casa las más favorecidas

Por Sacnite Meraz Osorio

Para amas de casa si ha resultado benéfico el descuento en el precio del gas LP aprobado semanas atrás, no así para quienes se dedican al rubro de la preparación de alimentos como son restaurantes y fondas cuyos precios no sufrieron cambios.

Esto debido a que a la par del descuento del gas se elevó el precio de la gasolina, el cual recae en el aumento de los insumos empleados en la elaboración de los platillos que ofrecen.

De tal manera que no existe beneficio alguno para el rubro restaurantero, a pesar de ser precisamente el gas uno de sus principales insumos para trabajar, pues mientras el precio de la gasolina siga incrementándose la situación no parece mejorar.

Sin embargo, para las amas de casa, aunque la disminución en el precio del gas LP, es poca, apenas de 1. 28 pesos significa un importante beneficio al gasto familiar ya que en un tanque de 30 litros, el más común en los hogares, se economizan alrededor de 30 pesos, muy buenos para cubrir otra necesidad en el seno familiar.

Al respecto y sin especificar cifras, gaseros apuntan que luego de que entró en vigor la baja en el precio por kilogramo del gas LP, el pasado 17 de agosto, las ventas por litro aumentaron significativamente, lo cual puede observarse en la entrada de otras pipas surtidoras de gas, que antes no venían a este municipio.

Es decir, la venta de kilaje por domicilio aumentó, si antes de vendían 20 ahora pueden adquirir un poco más, por ejemplo 25 kilos, señalan surtidores de este combustible, confirmando el beneficio.