29 de Marzo de 2024

Casos de dengue y chikungunya

-Jurisdicción Sanitaria indicó que ya fueron superados

Por Sacnité Meraz Osorio

Tras los señalamientos y preocupación de la población, acerca de la falta de información sobre los casos de Dengue y Chikungunya en este municipio, Antonio Arguello Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 con sede en Tuxpan, confirmó que son dos casos de Dengue y uno de Chikungunya los que se han presentado en esta Villa, pero que los enfermos superaron los males.

El funcionario de la Secretaría de Salud de Veracruz, dejó en claro que no es necesario alertar a la población, sino lo importante es invitar a reforzar las medidas preventivas para eliminar al vector causante de estas enfermedades. 

Se recalcó que no se tiene emergencias activadas y que no hay alerta, pero sí se debe trabajar para prevenir esas enfermedades y, uno de los compromisos, es que se van a reforzar las medidas de combate en coordinación con la autoridad municipal.

En cuanto al Zika, afirmó que no se tiene ningún caso registrado en Tamiahua y que existe mucha gente que al presentar los cuadros de Dengue o Chikungunya, van a laboratorios particulares donde les dan el diagnóstico positivo a estos padecimientos, sin embargo, para la Secretaría de salud esos resultados no son válidos y sólo se confirman los notificados por el Laboratorio Estatal.

Agregó que en cuanto se supere la problemática con los empleados de vectores, se aplicará un intenso programa de combate en este municipio, tentativamente para la semana próxima con acciones similares a las que viene realizando la Dirección de Salud Municipal del Gobierno de Tamiahua.