20 de Abril de 2024

Regularizarán establecimientos

-En proceso reglamento de algunos comercios

Por Sacnite Meraz Osorio

Con la finalidad de perpetuar el orden y la tranquilidad de la población tamiahuense, el Gobierno Municipal trabaja la elaboración del Reglamento Municipal de Comercio, en donde se establecerán los lineamientos para regular la venta de bebidas embriagantes en Bares, Cantinas y Misceláneas, indicó el Regidor Segundo, Jorge Ahumada Abraham.

El funcionario indicó que con este reglamento, se pretende regular también el servicios dentro de este tipo de establecimientos y establecer un horario apropiado de apertura, así como el cierre para seguridad de la población que habita cerca de Bares y Cantinas, lo cual en muchas ocasiones, exceden el horario causando incomodidad entre la población.

El también Regidor comisionado en Salud, Jorge Ahumada Abraham, advirtió que en coordinación con el Centro de Salud Tamiahua, se realiza la revisión periódica de la Salud Sanitaria de las trabajadoras y trabajadores de bares y cantinas, establecidos e itinerantes con el objetivo de evitar problemas de salud posteriores.

Indicó que el Reglamento de Comercio ya fue elaborado por la Dirección de Ingresos, a cargo de Felipe Román Rodríguez y actualmente se encuentra en revisión para definir algunos términos, pero se espera que quede listo la próxima semana para su debida publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Por último, recalcó que con las bases plasmadas en este reglamento, se facilitará el accionar de las fuerzas encargadas de garantizar la seguridad y el orden público dentro de este municipio costero.