24 de Abril de 2024

Incipiente captura de camarón

-Esperan mejoras en temporada invernal

Por Sacnité Meraz Osorio

Desde hace ya varios años, la producción de camarón en la Laguna de Tamiahua ha mermado considerablemente y, hasta el momento, no ha logrado despuntar, señalan pescadores de este municipio costero que durante casi todo el año han sufrido esta problemática.

Productores del sector pesquero señalan que, durante los últimos meses la captura de camarón ha sido escaza. Al respecto el Presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera “Tamiahua”, Albertico Rivera del Ángel, informó que durante la reciente temporada en promedio sólo se capturaron de 200 a 300 kilogramos del crustáceo al día.

Esta cifra, no alcanza a cubrir la demanda de los compradores que diariamente asisten a las bodegas de esta sociedad cooperativa, con la intención de adquirir este espécimen que gracias a la calidad y sabor característico de este cuerpo lagunar, el cual ha ganado gran estima entre los comerciantes, quienes en ocasiones se molestan pues el producto no alcanza para todos, refiere Rivera del Ángel.

El representante de la organización de pescadores más antigua de esta Villa, comentó que esperan que la captura de camarón repunte durante la temporada invernal, como ha ocurrido en años anteriores, pues en gran medida la pesca depende de las condiciones meteorológicas, puntualizó Albertico Rivera.

Mientras tanto el sector pesquero, sigue en la espera de mejores condiciones para poder llevar el sustento diario a sus hogares.