18 de Abril de 2024

Interés en cultura registral

-Se ha elevado en un 80 por ciento la cantidad de solicitudes de actas de nacimientos con respeto al año 2015

Por Sacnité Meraz Osorio

Muy buen resultado ha tenido la Campaña de Cultura Registral, la cual es impulsada por el Gobierno Municipal, el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia en coordinación con la Oficialía de Registro Civil en este municipio.

La titular del Registro Civil, Egna Benavides Cantú, informó que se ha elevado en un 80 por ciento la cantidad de solicitudes de actas de nacimientos con respeto al año 2015, incluyendo reposiciones de actas certificadas así como de registros por primera vez y, actas extemporáneas a personas mayores de edad.

Esto como resultado de la suma de esfuerzos de distintas instancias municipales como lo es la coordinación del Adulto Mayor, el Instituto de la Mujer y del Centro de Desarrollo para la Mujer, organismos inmerso en el DIF Municipal, quienes se han sumado a la tarea de promover la cultura registral tanto en la Cabecera Municipal como en comunidades a través de pláticas con la población.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal, sigue apoyando la campaña de registros extemporáneos gratuitos para personas adultas que carecen de este importante documento, ya que con anterioridad no se le daba la importancia debida, los padres dejaban para después este trámite negando la identidad jurídica a los hijos y seguridad civil.

Afortunadamente la población está tomando conciencia acerca de lo importante que es proporcionarles a los pequeños este documento oficial, a tal grado de que ahora los padres acuden a registrarlos a pocos días de nacidos, cuando anteriormente esperaban los 40 días, comentó Egna Benavides Cantú, Oficial de Registro Civil.