29 de Marzo de 2024

Problemas de encharcamiento

-El agua se metió a las viviendas

Por Sacnité Meraz Osorio

Las abundantes precipitaciones registradas desde la tarde del pasado martes, mismas que se prolongaron toda la noche continuando hasta este miércoles, ocasionaron graves problemas de encharcamiento e inundaciones en diversas calles y colonias de la Cabecera Municipal.

Vecinos de la Colonia Rivera reportaron que las fuertes lluvias anegaron por completo la calle Pablo de la Garma, ocasionando que el agua se metiera a algunos hogares, debido a la falta de desfogue del caudal, problema que vienen padeciendo desde años atrás cada temporada de lluvia.

En esa misma área la calle Lucio Ferral presenta la misma situación de tal manera que los habitantes de este barrio ubicado al Norte de esta Villa se encuentran prácticamente incomunicados pues señalan que las calles se convirtieron en ríos.

Situación similar viven vecinos de la Colonia “Los Pinos”, ubicada en la comunidad La Guásima, ya que el único acceso a esta privada se inundó totalmente. Algunas viviendas de esta colonia asentadas a un costado de poteros, sufren también constantemente de anegamiento dentro de los hogares, pues el agua albergada en los potreros se trasmina a las viviendas.

Las precipitaciones ocasionadas por el paso del disturbio tropical, obligaron a los habitantes de las zonas bajas identificadas como focos rojos de inundación a extremar precauciones y tratar de resguardar sus pertenencias.

Mediante recorrido Protección Civil Municipal, a cargo de Jair López Gómez, auxiliado por personal de servicios generales confirmó el anegamiento en calles de Colonias Angola, Los Pinos, Independencia Tenzipache, y Barrio Norte.