29 de Marzo de 2024

Pescadores amenazan con tomar presidencias

 

El presidente de la Federación de pescadores de la laguna de Tamiahua y Tampamachoco Crisóforo Márquez Mendoza, lleva desde hace 8 años haciéndose cargo de la problemática de los pescadores y afirmó que siempre han padecido sobre esta insegura respuesta  y exige por voz  de muchos de ellos que sean justos y cumplan lo que prometieron.

A esta Federación se encuentran adheridos pescadores de cinco municipios de la zona norte del estado, de los cuales se tomarán las presidencias municipales de Cazones, Tuxpan, Tamiahua, Tamalín y Ozuluama en caso de no obtener una respuesta.

Márquez Mendoza declaró, que quieren hacer del conocimiento de la situación a los presidentes municipales correspondientes sobre la problemática del programa del empleo temporal en la que ya se encuentran, esto en cuestión a la veda del camarón.

Se pide que atiendan la solicitud que están presentando con una respuesta favorable beneficie a todos los del  sector pesquero porque se acerca ya la veda de camarón, de robalo, cazón y no tardando mucho se vendrá la de ostión.

 

Finalmente dijo que esta problemática es de cada año y los pagos de los apoyos que les prometen por la temporada de veda les llegan tiempo después de que estas terminan y tardan en llegarles la ayuda hasta seis meses después.