25 de Abril de 2024

Comerciantes denuncian competencia desleal

-No pueden competir con tianguistas

Por Sacnité Meraz Osorio

Dueños de carnicerías en el municipio, denuncian competencia desleal y la franca desventaja ante los vendedores de carne que cada lunes ofrecen bajos precios a la población, dando un golpe bajo a los comercios establecidos.

Esta competencia desleal, pone a carniceros establecidos por debajo de los tianguistas, pues no pueden competir con sus precios bajos. Aseguran que mientras los tianguistas sólo pagan 20 pesos por derecho de piso, ellos tienen que pagar 30 pesos tan sólo del degüello del animal, además de otros gastos como el pago de la luz que es más cara para los comercios, lo cual les impide bajar más los precios, de tal manera que la pulpa la tienen que dar en 90 pesos mientras los tianguistas la dan en 60 pesos.

Ayer lunes, con motivo de las compras para la celebración de Todos Santos, tianguistas ofrecieron la carne con hueso hasta en 45 pesos, mientras que en los comercios establecidos dedicados a este rubro, la venden en 70 pesos el kilogramo, lo cual se refleja en sus bajas ventas.

Otra situación que denuncian carniceros locales, son las condiciones insalubres en las que ambulantes del día lunes ofertan los productos cárnicos, mismos que tienen todo el día a la intemperie y sin refrigeración. “Ojala así como nosotros nos exigen medidas salubres, también lo hicieran hacia ellos” comentan.

Señalan que es necesaria la intervención de la Jurisdicción Sanitaria para inspeccionar que este tipo de comercios ambulantes, para que apliquen medidas sanitarias en la preparación y conservación de productos como carnes y mariscos, además pidieron a autoridades municipales intervengan en este aspecto para garantizar la venta justa, la calidad del producto y la higiene.