29 de Marzo de 2024

Desaíran a autoridades

-Empleados de bares y cantinas no acuden a reunión de salud 

Por Sacnité Meraz Osorio

Trabajadoras de bares y cantinas de este municipio simplemente no se presentaron a la reunión convocada por el Instituto Municipal de las Mujeres y la Dirección de Salud a efectuarse ayer en el Palacio Municipal, para tratar temas referentes a situaciones de violencia, derechos humanos y medidas sanitarias.

La negativa de las y los empleados de bares convocados denota la falta de interés y la irresponsabilidad de los propietarios de este tipo de comercios, que en su mayoría laboran en la irregularidad y sorprende a autoridades municipales que emprendieron este primer encuentro con la finalidad de acordar medidas preventivas para proteger a la sociedad.

Al respecto el Regidor comisionado en salud y comercio, Jorge Ahumada Abraham, manifestó que insistirán en retomar este tipo de reuniones primeramente con los dueños de los distintos bares que operan en la cabecera municipal y en algunas comunidades, con el fin de establecer acciones y retomar medidas sanitarias necesarias para atender la salud de quienes laboran en estos negocios.

Por su parte la Directora de Salud, Silvia Florencia Medellín, señaló que se coordinarán estas acciones con el Centro de Salud para retomar el censo de las trabajadoras de bares y cantinas e implementar una cartilla sanitaria, la cual será avalada por Derechos Humanos, en un marco de confidencialidad como se hacía en años anteriores, en beneficio del núcleo familiar y social.

Cabe señalar que este plan de acción estarán involucrados, además el DIF Municipal, el Inmujer, y el Centro de Desarrollo de la Mujer.