28 de Marzo de 2024

Benefician a escuela rural

-Le entregan más de 67 mil pesos en recursos federales

Por Sacnité Meraz Osorio

Como parte del programa “Escuelas de Calidad” se logró bajar recursos por el orden de la 67 mil 500 pesos para beneficio de Escuela Primaria Rural de la comunidad Ex Hacienda Doctor Lavista a quien se le hizo entrega de sistemas de cómputo. 

Se dotó a la institución de 6 laptop, 2 tablets, un cañón, pantalla para cañón, impresora multifuncional, cinco mil hojas blancas, timbre para la escuela, y material educativo comprendido dentro del componente “2” del programa Escuelas de Calidad que corresponde al uso de nuevas tecnologías.

Con este equipo los docentes enlazarán las tablets con las laptop a través de los cañones para realizar una plaza interactiva en las aulas y mejorar el sistema educativo en este plantel escolar del medio rural, que anteriormente fue favorecido con recurso federal del componente “1” con la construcción de un aula. 

El programa incluye la capacitación necesaria a docentes para operar este tipo de tecnologías y brindar a los alumnos clases interactivas y mejorar el aprendizaje.

Cabe señalar que esta es la única escuela de la zona rural que va  a la vanguardia en las nuevas tecnologías promovidas por el sistema Escuelas de Calidad, de entre las 23 instituciones educativas de nivel primaria perteneciente a esta supervisión.