28 de Marzo de 2024

Otra vez los pescadores

 

Los pescadores están pidiendo ser beneficiados con el programa de empleo temporal para subsistir durante el periodo de veda, de ahí la importancia de que les puedan entregar el recurso de manera inmediata, para que les permita  poder cubrir sus  gastos para la manutención de su familia.

Fueron cinco municipios en los que se tomaron las presidencias  por este mismo problema: Tuxpan, Ozuluama, Cazones, Tamalín y Tampico Alto.

Requieren de esta ayuda para subsistir durante los 45 días que dura la veda del camarón por que durante este tiempo dejan de trabajar, al no saber desarrollar otro oficio distinto al de la pesca.

Los pescadores que se encontraban al  frente de la toma del Palacio Municipal eran Abel Aran Castillo Presidente de Vigilancia de la Cooperativa de Tamiahua  y Sotelo Mar Torres Secretario de la Administración de la Cooperativa de Tamiahua.

Participaron en este movimiento socios de las cooperativas pesqueras  “pescadores de Tamiahua”, “Pescadores Unidos de la Reforma” y “Tamiahua”.

 

Muchos de ellos ya se encontraban agotados por el intenso sol, otros refrescándose con bebidas bajo la poca sombra que había, pero la mayoría se encontraba de pie en espera de un resultado favorable para ellos y sus familias, lo que llevo a seguir esperando durante varias horas.