28 de Marzo de 2024

Imposible el acceso

-Desde hace años la calle Aquiles Serdán Zona Norte es intransitable 

DE LA REDACCIÓN

Pobladores del Barrio Norte de esta cabecera municipal denuncian el mal estado de la calle Aquiles Serdán a la altura de la calle Timoteo Del Río, donde el paso de vehículos se ha vuelto imposible.

Vecinos del lugar argumentan que durante las lluvias pasadas la tierra se reblandeció, por lo que la rodada de los camiones y automóviles causaron profundos canales a lo largo de la calle lo cual imposibilita el tránsito de unidades automotrices.

De esta situación ya han pasado varios meses, tiempo en que los habitantes de las viviendas situadas a las orillas de esta arteria vial permanecen incomunicados y con dificultades para que accedan servicios como recolección de basura, venta de gas y agua, informan afectados.

La problemática se complica con las lluvias debido al estado deplorable de la calle Aquiles Serdán Norte, esta se convierte en una trampa de lodo y un atascadero para quienes se aventuran a pasar con sus vehículos.

Refieren vecinos que meses atrás para evitar más daños a la vía de comunicación colocaron escombros y cerraron temporalmente la calle, pero la improvisada barrera fue retirada una vez que las lluvias cesaron, pero aún permanece parte de los escombros en la arteria vial.

Ante esta recurrente situación, vecinos de esta zona piden a las autoridades municipales inspeccionar esta área y tomar medidas emergentes para garantizar el libre tránsito de vehículos, pues denuncian que este tramo necesita ser rehabilitado a la brevedad para dar fin a este problema añejo.