28 de Marzo de 2024

Se quema apartarrayos

-Oficinas de gobierno se encuentran a oscuras 

Por Sacnité Meraz Osorio

Durante las primeras horas de ayer lunes, algunas áreas de Gobierno Municipal estuvieron sin energía eléctrica, por lo que el servicio a la ciudadanía se vio limitado al ser imposible hacer uso de equipos de cómputo para la impresión de documentos.

Dicha suspensión de las labores se debió al sobrecalentamiento de un apartarrayos ubicado en la calle Porfirio Díaz detrás de Palacio Municipal, el cual causó fallas en el transformador que abastece de energía a esta área céntrica de la cabecera municipal.

Las oficinas del Ayuntamiento ubicadas en la planta baja del mismo, entre ellas la Dirección de Catastro, Desarrollo Municipal y Obras Públicas, permanecieron a oscuras por un lapso de cuatro horas; la falla eléctrica se registró alrededor de las 08:00 horas y fue reparada al mediodía por elementos de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Funcionarios de Gobierno Municipal no fueron los únicos que carecieron de energía eléctrica sino también los vecinos de la calle Porfirio Díaz, por ello fue necesario cortar la energía por un par de horas para realizar los trabajos de reparación.

Afortunadamente trabajadores de CFE se encontraban cerca del lugar del desperfecto y fueron contactados por el área de Alumbrado Público y Protección Civil, logrando hacer el trabajo en poco tiempo, indicó el titular de Protección Civil, Jair López Gómez.

Al parecer, la antigüedad del apartarrayos fue el motivo que ocasionó la sobrecarga que lo fundió y ocasionó la falla eléctrica, comentó López Gómez. 

Trascendió que en un principio elementos de CFE se negaban a realizar el trabajo de reparación, argumentando que era un problema particular del municipio pero al final accedieron a realizar la reparación del desperfecto.