28 de Marzo de 2024

Brotan aguas negras en el centro

-En el centro de esta villa

Por Sacnité Meraz Osorio

Un brote de aguas negras se registró sobre la calle Benito Juárez, esto en la Zona Centro de esta villa justo en la zona comercial, afectando sensiblemente a los establecimientos comerciales ubicados a lo largo de esta acera, la cual también alberga al mercado municipal.

Comerciantes de esta zona manifestaron que los olores son insoportables, especialmente al mediodía cuando los rayos del sol interaccionan con las aguas residuales y el hedor se intensifica, por lo que piden una pronta acción por parte de las autoridades para remediar dicha problemática en materia de salud.

Este foco de infección se encuentra en la calle Benito Juárez casi esquina con la avenida Francisco I. Madero, en donde convergen establecimientos de venta de alimentos y quienes son los más interesados en que la situación se resuelva, ya que es un riesgo para la salud de la población que transita diariamente sobre esta área; en el lugar, puede observarse cómo brotan las aguas residuales a un costado del registro junto a la acera.

Señalan comerciantes que ya se acercaron a las autoridades municipales, quienes inspeccionaron el área y esperan que den pronta y favorable solución por el bien de la ciudadanía, además de quienes diariamente tienen que abrir sus locales para ganarse el sustento del día. 

Trascendió que, existe un problema con el bombeo del cárcamo de drenaje central ubicado al norte de la cabecera municipal, lo cual ha ocasionado este tipo de incidencias en otros puntos, problema en el que ya trabaja la Dirección de Obras Públicas de Gobierno Municipal.