23 de Abril de 2024

Incertidumbre por gasolinazo 

-Taxistas cuidan aumento al pasaje

Por Sacnité Meraz Osorio

Población de este municipio aplaude la decisión de taxistas de no elevar el precio del pasaje, a pesar de ver afectados sus ingresos, esto debido al aumento al costo de la gasolina que se dio a nivel nacional desde el pasado primero de enero de 2017.

Sin embargo, habitantes manifiestan su preocupación ante la incertidumbre de no saber hasta cuándo los servidores del transporte público mantendrán esta disposición pacífica en este municipio, toda vez que se ha anunciado un nuevo incremento del combustible para el mes de febrero.

Si bien no se ha autorizado ningún incremento en el pasaje por parte de Transporte Público, además de la iniciativa de los servidores de este sector en la modalidad de taxis por incrementar el número de pasajeros de cinco a seis (incluido el conductor), para sopesar el gasto excedente que representa el tener que invertir más en el combustible, tamiahuenses no descartan que como en otros municipios llegue a darse un incremento al precio del pasaje.

Sin duda, esto afectaría significativamente el bolsillo de quienes tienen que viajar diariamente por trabajo, estudios o salud, hasta el Puerto de Tuxpan que es municipio vecino de la ciudad, limitando prácticamente su traslado. Algunos tamiahuenses ya sufren el alza al pasaje, quienes en su mayoría son estudiantes.

Por ahora, el costo de un viaje a la ciudad de Tuxpan en taxi continúa en 40 pesos y en autobús dos pesos menos, lo cual es agradecido por quienes tienen que viajar diariamente hasta este Puerto. Mientras tanto, el pasaje local continúa en ocho pesos y a las localidades como Tampache y Raya Oscura en 12 pesos.