29 de Marzo de 2024

Nula protección a tortugas

 

Es lamentable que los habitantes de la zona estén conscientes de la situación de esta especie y lejos de apoyar su preservación intenten a como dé lugar frenar su ciclo de vida intentando matarla para su conveniencia. Pues se supo que una persona que la encontró en su camino e intentaba ayudarla a llegar al mar recibió intentos de soborno de algunos habitantes que le llegaron a ofrecer más de  mil pesos para que les permitiera llevársela, desafortunadamente no se pudieron encontrar  los huevos para llevarlos al campamento tortuguero y corren el riesgo de que algún depredador los robe, sin embargo, el espécimen fue regresado con éxito al mar.

Este animal indefenso que arribó en la entrada principal de la playa  pudo haber sido atacado por los perros, robada o hasta asesinada por la misma gente que carece de cultura y principios, a las que no les importa la supervivencia de animales como éste.

“Es increíble que no se preocupen por cuidar la especie, siendo que por aquí ya no se ven tanto esos animales como antes, que en temporada de desove llegaban por decenas y hasta llenaban la playa” dijo con coraje doña Juana Sánchez, quien fue testigo de esta escena.

 

Por tal motivo se pide a las autoridades encargadas de este ramo ecológico estar más pendiente durante las fechas en las que  ellas desovan, así mismo, la vigilancia debería ser constante para no permitir que se repitan más casos como éste.