20 de Abril de 2024

Suben ventas en restaurantes

-Por el Día del Amor y la Amistad 

Por Sacnite Meraz Osorio

El sector restaurantero de esta villa fue favorecido con los festejos conmemorativos del Día de San Valentín. Durante esta semana, la zona de restaurantes fue muy concurrida por el turismo regional que visitó este destino turístico del norte del Estado, para poder degustar de la variedad de mariscos característicos del municipio.

Lo mismo se pudo observar en la Zona Centro de esta villa, en donde fondas y loncherías también fueron visitadas por los enamorados a la hora de la comida del pasado 14 de febrero, pudiendo así saborear el tradicional e incomparable sazón de esta ciudad y congraciar a sus parejas.

“Alrededor del 70 por ciento de ocupación se registró en los comercios dedicados a la venta de alimentos durante esta semana”, comentó el Director de Turismo, Leoncio Ramos; dicho porcentaje se estima continuará con la llegada de turistas que seguramente visitarán esta villa, para formar parte del primer concurso de Canto Regional, “Atrévete a Cantar”, el cual se desarrollará hoy sábado 18 de febrero.

Sin duda, este evento cultural vendrá a beneficiar al sector turístico del municipio, pues se tiene contemplada la participación de concursantes de municipios como Tuxpan, Chontla, Cerro Azul, Naranjos y de la Sierra de Otontepec, quienes seguramente no perderán la oportunidad de degustar también los platillos tamiahuenses, ya que el evento se llevará a cabo en la Plaza del Pescador a un costado de la zona restaurantera. 

A pesar del mal estado de la carretera Tuxpan- Tamiahua, restauranteros tienen buenas expectativas para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, pues la respuesta del turismo durante los fines semana ha sido satisfactoria, ya que, por encima de ello, Tamiahua es un destino del gusto de los vacacionistas por su Laguna, playa y reconocida gastronomía.