26 de Abril de 2024

Persisten daños en la Tuxpan-Tampico

 

-Falta trabajo en alcantarillas y cruces parcelarios para que las vías de comunicación estén al 100 por ciento

Por Sacnité Meraz Osorio

Autoridades municipales supervisaron los trabajos iniciados por la empresa Mota Engil, en los caminos rurales afectados por la construcción de la Autopista Tuxpan-Tampico en el tramo correspondiente al municipio de Tamiahua, aunque persisten daños en alcantarillas y cruces parcelarios. 

Luego de una lucha emprendida por productores afectados después de los daños ocasionados a los caminos rurales por la empresa portuguesa, ya han sido rehabilitados algunas de estas vías de comunicación para facilitar el acceso a las parcelas y la comunicación entre las propias comunidades, situación que fue inspeccionada por ediles del municipio.

Al respecto, el Regidor  cuarto Vito García, señaló que los caminos que van de La Tinaja a la comunidad Acala;  de Buenavista a Acala; de Moralillo a Mesón; de Moralillo a Buenavista y de Paso Lorenzo a Moralillo ya se encuentran en mejores condiciones ya que la empresa ha estado trabajando en estos caminos aledaños a la Autopista.

También se habilitó con material provisional el túnel anegado que semanas atrás imposibilitaba la entrada a la comunidad La Tinaja, explicó. Sin embargo el edil recalcó que la rehabilitación en los caminos ha sido parcial porque persisten daños en alcantarillas y cruces parcelarios necesarios para que las vías de comunicación estén al 100 por ciento.

Se espera que para el mes de diciembre se entregue el tramo de la Autopista Tuxpan-Naranjos, el cual pasa por el municipio a lo que autoridades municipales estarán pendientes que para entonces la empresa deje en perfecto estado los caminos y cumpla los acuerdos establecidos al respecto.