24 de Abril de 2024

Buscan habilitar boulevard 

-Autoridades municipales ya gestionan recursos para dicha acción 

Por Sacnité Meraz Osorio

Dada la importancia que representa el boulevard La Rivera para el fomento al turismo en este municipio, autoridades municipales ya se encuentran gestionando recursos para habilitar esta zona, la cual, es visitada por vacacionistas de los diferentes estados de la República Mexicana, así como del extranjero. 

El Alcalde Martín Cristóbal Cruz, externó que se tiene contemplado un importante proyecto de rehabilitación y ampliación del boulevard La Rivera, por lo que se están forjando las gestiones necesarias para aterrizarlo y mejorar este paradero turístico, antes de que concluya su Gobierno. 

Al respecto, la Directora de Obras Públicas, Aleiyi Huerta Méndez, informó que el proyecto contempla la rehabilitación de la calle Rivera de la Zona Centro, la cual será adoquinada, asimismo se buscará la ampliación de dicho boulevard y un cambio de luminarias en esta área, todo para seguridad de la población y de los visitantes.

Huerta Méndez aclaró que este proyecto se encuentra pausado por el momento, esto debido a que las gestiones a cargo del Alcalde Martín Cristóbal están en proceso. De la misma manera, señaló que la mencionada obra se realizará con recursos del Programa de Hidrocarburos que la empresa Petróleos Mexicanos proporcionará al municipio. 

Por último, añadió que esta importante obra beneficiará considerablemente a la población que habita en esta zona, acabando con la inseguridad y dando otra vista más atractiva y funcional a la vocación turística del municipio.