23 de Abril de 2024

Contaminan la laguna

 

Hay zonas habitadas donde tiran pañales desechables y que posteriormente  se pueden encontrar en los lugares donde la marea ha bajado y la basura se ha estancado poco a poco hasta aglomerarse una cantidad importante de desperdicios.

Pese a que seguido se lucha por parte de las autoridades por el cuidado de la laguna de Tamiahua, personas se empeñan en no contribuir a preservarla limpia y libre de basura.

Es por eso que muchos de los ciudadanos que trabajan para solucionar  este problema como son “Ecología y Medio Ambiente”, mencionan que  falta mucho por hacer, pero no únicamente de parte de las autoridades correspondientes, sino además de la ciudadanía en general pues existe la falta de tacto de las personas que siguen tirando basura  a la laguna, esteros, ríos y hasta el mismo mar.

 

Y aunque el cuidado del medio ambiente se inculca desde la niñez, de cómo cuidar el medio ambiente y principalmente el agua, el mal ejemplo de las personas mayores impide que apliquen lo que se les enseña desde la escuela.