23 de Abril de 2024

Termina el Carnaval

 

Excelente fue el resultado obtenido durante las festividades del Carnaval Tamiahua 2014; "Para Sentirlo, hay que Vivirlo", terminando con un saldo blanco, gracias a la oportuna coordinación de autoridades municipales con el Ejército, la Marina, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Policía Municipal y Tránsito del Estado, así lo informó el Presidente Municipal Martín Cristóbal Cruz.

Esta tradicional fiesta contó con un gran despliegue de elementos policíacos para custodiar la seguridad de los asistentes, desde la quema simbólicamente del mal humor, en esta ocasión el personaje estuvo basado  en la figura de La Medusa;  que representa la violencia, egoísmo, tristeza, stress, pesimismo, envidia, hipocresía, avaricia, soberbia y la mentira.

Para el día jueves se llevó a cabo la coronación de la corte real, y el show artístico estuvo a cargo del Grupo Bantú la Nueva Salsa, quienes pusieron a bailar a todos los asistentes a estas fiestas carnestolendas.

Los desfiles se realizaron los días Viernes, Sábado y Domingo y tuvieron la participación de la reina del carnaval Xóchitl I y el rey de la alegría Beto I,  y participaron más de 30 comparsas; procedentes de los municipios de Tuxpan, Naranjos, Coatzintla, Tancoco, Tantima, Chinampa de Gorostiza, entre otros.

Los masivos estuvieron a cargo de los grupos Bantú la nueva salsa, Nelson Kanzela, Banda Corazón, Grupo Quint, Faraón de Chicago, Grupo la Crisis, Nativo Show y la Internacional Orquesta Adolescentes.

 

Cabe hacer mención que el Saldo fue blanco y la participación de los ciudadanos excelente, convirtiendo a este Carnaval Tamiahua 2014, en uno de los mejores de  la zona norte del Estado de Veracruz.