25 de Abril de 2024

Reunión de Alcaldes en Tamiahua

 

Los temas en la mesa de reunión fueron apoyo oportuno a pescadores en tiempos de Veda, entrega de apoyos alimentarios para sus familias, rehabilitación de caminos que conectan a los municipios de la Sierra de Otontepec, agilidad en la realización de obras y oportuno depósito de las participaciones federales y estatales, así mismo que más municipios de esta región sean integrados de inmediato a la Cruzada contra el Hambre; porque necesitan urgentemente de la mano amiga del Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal Martín Cristóbal Cruz de manera enérgica demandó mayor atención en las problemáticas del Norte de Veracruz en infraestructura carretera, obras prioritarias y seguridad, pues aseguró que las necesidades ciudadanas son muchas y los presupuestos no alcanzan. 

Demandas que fueron aplaudidas por líderes de las asociaciones cooperativas de pescadores presentes y por sus homólogos de la región, que esperan que con el apoyo del Gobernador Javier Duarte y del Presidente de la República los apoyos se multipliquen en el rubro del Desarrollo Social. 

Durante su intervención el Diputado Federal dijo haber tomado nota de todas las inquietudes de los alcaldes y aseguró emitir puntos de acuerdo en el Congreso de la Unión para buscar iniciativas de Ley que ayuden a resolver dichos problemas. 

Además quedó de volver con personal involucrado en Seguridad Pública, Desarrollo Social, Comunicaciones y demás, tanto del Gobierno Federal como Estatal para dar respuesta pronta a las necesidades de alcaldes y ciudadanos.

En dicha reunión estuvieron presentes los alcaldes de Naranjos Marciano Salazar Hernández quien funge además como Secretario Técnico del Consejo y Aurelio Pérez Pardave de Chontla, Secretario de Actas.

Además de Romulo Melo Arbona de Tantima, representantes de la Alcaldesa Ludivina Ramírez de Cerro Azul, Javier Martínez Reyes de Santa María Ixcatepec, Jesús Isidro Baltazar de Citlaltepec, Salvador Calles Ramírez de Ozuluama, y representantes de los Municipios de Tuxpan y Tancoco.