17 de Abril de 2024

Autoridades definen tácticas de vigilancia 

-Para el periodo de Semana Santa 

Por Sacnité Meraz Osorio

Autoridades municipales reconocen la necesidad de ubicar vigilancia en la zona de playa sur, junto a las escolleras, esto debido a que es un área de intensa corriente y en donde infortunadamente se han suscitado tragedias.

En una reunión de seguridad, previa al periodo vacacional de Semana Santa, organizaciones correspondientes definieron las necesidades y recursos para auxiliar a los miles de vacacionistas que se espera visiten las playas vírgenes de este municipio, de norte a sur.

Como es costumbre, la Armada de México será quien se encargue de custodiar la zona de playa, para lo cual también ya fueron solicitados los elementos de Protección Civil, mismos que cada año se ubican en dos torres de vigilancia en la playa norte por el mayor flujo de turistas.

Sin embargo, este año se pretende el establecimiento de un nuevo puesto de vigilancia, con el fin de garantizar la seguridad de los bañistas que gustan de visitar las playas tamiahuenses, ya sea por un elemento de seguridad pública capacitado con equipo de salvavidas o un elemento la Marina, para el cual se harán las gestiones necesarias, así lo comentó el Regidor comisionado de Seguridad Pública, Jorge Rosas Lima.

Lo anterior, con la intención de evitar hechos trágicos y pérdidas en esta área, puesto se prevé que las corrientes este año sean fuertes debido a los eventos de surada registrados, lo que intensifica el riesgo en la zona de escolleras, que, a pesar de contar con los señalamientos preventivos y restringidos, la gente no desiste a nadar en esta zona.

En dicha reunión de seguridad se tomaron pactos a implementar en cuanto a la vigilancia y patrullaje en playa y cabecera municipal, esto por parte de elementos de Seguridad al mando de Ramiro Chamorro Espinoza, así como de la Secretaría de Marina representada por el comandante Melquiades Soto, Tránsito y Seguridad Vial a cargo de Raymundo Cruz Cesáreo y la Dirección de Protección Civil bajo su titular Jair López Gómez.