28 de Marzo de 2024

Turistas abarrotan Tamiahua 

-Miles de visitantes disfrutaron las playas de esta villa 

Por Sacnité Meraz Osorio

Tal y como se auguraba el pasado fin de semana correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa, es como éste resultó, además fue uno de los más favorables para esta villa gracias a las condiciones del clima caluroso. Ante ello, las autoridades locales reportaron una importante afluencia turística durante el pasado jueves, viernes y sábado, lo cual consolidó a este municipio como uno de los más concurridos e importantes de la entidad veracruzana. 

Tan sólo el pasado jueves, el módulo de atención turística que está ubicado en el cruce de las carreteras Tamiahua-Tuxpan y Naranjos, y el cual es operado por elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito Municipal, reportó la entrada de dos mil 200 unidades a la cabecera municipal, de las cuales mil 700 entraron hasta la zona de playa, siendo así alrededor de ocho mil 500 personas foráneas las que disfrutaron del mar tamiahuense. 

Cabe mencionar que, el turismo comenzó a llegar desde inicios de la semana pasada, por lo que hasta hoy han sido aproximadamente 12 mil personas las que han visitado esta ciudad, aunque contemplando también a la población local sería un promedio de 15 mil personas las que permanecieron en la zona de playa. 

La mayoría de los turistas han sido provenientes de los municipios de Naranjos, Tuxpan, Álamo, Poza Rica y Ozuluama, así como de los estados de Tamaulipas, Puebla, Estado de México e Hidalgo, así lo afirmaron autoridades de Protección Civil de Tamiahua.

Con base a lo anterior, el turismo ha definido su estancia en esta villa como una grata experiencia, en donde destacan principalmente la seguridad tanto en la zona de playa como en importantes cruces carreteros, lo cual es producto de la coordinación de cuerpos de rescate y Gobierno Municipal, quienes tienen como principal objetivo el garantizar un clima familiar y prevenir hechos lamentables.