Sancionarán a taxistas del municipio 

el

Sancionarán a taxistas del municipio 

-En caso de que invadan la ruta Tamiahua-Tuxpan 

Por Sacnité Meraz Osorio

La Delegación de Transporte Público del Estado de Veracruz, ha puesto un freno a un sitio de taxis que operaba en el municipio de Tuxpan, y el cual se encontraba prestando sus servicios de manera ilegal para la ruta que va desde el Puerto tuxpeño hacia esta villa. 

“Los taxis tanto de Tamiahua como los que pertenecen a Tuxpan, hasta el momento no pueden prestar su servicio en un sitio como tal, puesto que no existe una autorización para tal efecto”, indicaron elementos de Transporte Público del Estado.

Asimismo, informaron que dichos vehículos transportistas sólo pueden transitar de Tuxpan a La Camelia y viceversa, y de ahí el pasaje deberá abordar otro taxi o autobús hacia la ciudad de Tuxpan, por lo que de no acatar esta disposición serán acreedores a una multa y su unidad será llevada al corralón.

También comentaron que, esta misma medida ya se aplicó al sitio de taxis de Potrero del Llano que prestaba servicio del municipio de Álamo al Puerto de Tuxpan, esto como parte del reordenamiento 2017 que puso en marcha el Gobierno del Estado conforme a lo dispuesto en la Ley 589 del Reglamento de Transporte Público. 

De acuerdo con informes de Transporte Público estatal en Tuxpan, dicha Ley establece que las concesiones que se otorguen a los taxistas serán únicamente locales y sólo podrán trabajar dentro de municipio, por lo que no podrán prestar su servicio por medio de un sitio fuera de su jurisdicción, sin embargo, sí está permitido trasladar pasaje de municipio a municipio, siempre y cuando el taxi retorne vacío o con el mismo pasaje a su lugar de origen.

Con la aplicación de estos lineamientos, Tránsito del Estado busca terminar con la invasión de rutas que se vive en estos municipios, aplicando la Ley tal cual es. 

Comentarios