24 de Abril de 2024

Climatizan autobuses

-De la ruta Tuxpan-Tamiahua

Por Sacnité Meraz Osorio

Integrantes del servicio urbano y suburbano que prestan el servicio de transporte, entre los municipios de Tuxpan y Tamiahua, han sumado a su parque vehicular autobuses climatizados, esto en respuesta a las quejas de los usuarios en cuanto a la incomodidad de los camiones principalmente en esta temporada de calor.

Por lo anterior, fue que a partir de esta semana que está por culminar, dichos autobuses comenzaron a entrar a esta villa para brindar una mayor comodidad en la ciudadanía; cabe expresar que otro lado positivo de esta medida, es que el precio del pasaje no se vio alterado y sigue siendo igual. 

Pasajeros asiduos a este tipo de transporte, refirieron que es bueno que los concesionarios de los autobuses hayan pensado en los pasajeros, quienes tienen que sufrir el mal estado de la carretera y todavía hacerlo en asientos duros junto con el intenso calor, por lo que estas nuevas acciones son un gran acierto. 

Además, esperan que esta medida no sólo se deba al periodo vacacional de Semana Santa, y que estos autobuses permanezcan ya de manera definitiva bajo estas nuevas condiciones. 

Al respecto, conductores de líneas transportistas que circulan de Tuxpan a Tamiahua, expresaron que la introducción de estas unidades climatizadas, han sido una decisión que los usuarios ya han agradecido por medio de algunos comentarios al subir o al bajar de sus unidades. 

Por último, comentaron que esta medida es una decisión que meses atrás ya se había planteado, la cual tenía la finalidad de recuperar a los pasajeros que notablemente preferían trasladarse en taxi por la rapidez y comodidad.