28 de Marzo de 2024

Deportados exigen créditos al gobierno

-Para generar ingresos y apoyar a sus familias

Por Sacnité Meraz Osorio

Preocupante es la situación que se vive en el campo, el cual no está preparado actualmente para recibir a los miles de inmigrantes que están siendo deportados por EE.UU., así lo indicó el líder campesino Jorge Ahumada Abraham.

El titular de la Central Nacional Campesina (CNC) en Tamiahua, recalcó que, como organización, a la fecha no ha definido ninguna estrategia para incorporar a los deportados a las labores del campo o al sector productivo del municipio.

“No se han definido los programas, apoyos o proyectos a nuestros paisanos que han sido y siguen siendo deportados, esto debido a la decisión del actual gobierno estadounidense”, aseveró.

Abraham destacó la necesidad de impulsar un proyecto viable o rescatar programas de créditos directos, esto con el fin de subsidiar la actividad de la ganadería, la agricultura y la pesca, que es a donde se tendrán que dirigir este grupo de inmigrantes.

“Se tiene que abrir una ventana de oportunidades con este tipo de créditos, los cuales permitan el desarrollo sustentable de las familias deportadas y del sector primario, puesto que de éste depende gran parte de la economía de esta villa” puntualizó.

“Es indispensable que el Gobierno Federal defina un proyecto dirigido a este sector vulnerable, o bien se autoricen créditos para el autoempleo, asimismo, estrategias encaminadas a crear fuentes de empleo y mejorar el salario para evitar que la población del país emigre en principio”, concluyó.