23 de Abril de 2024

Transportistas bloquean acceso

-Piden se continúe construcción de Centro de Acopio

Por Sacnité Meraz Osorio

Ofuscados por el supuesto paro de los trabajos de construcción  del Centro de Acopio del Gasoducto Tuxpan-Tamiahua, camioneros integrantes de la CTM y CNOP bloquearon por casi una hora el acceso a la Villa de Tamiahua, ante la posibilidad de perder su fuente de ingresos.

Sin tener pleno conocimiento del tema transportistas empleados en la construcción del Centro de Acopio, atravesaron tres camiones en la entrada al municipio a la altura del puente ubicado en los límites entre la cabecera municipal y la comunidad de la Guásima, impidiendo el paso de todo tipo de vehículos.

A lugar llegó el presidente municipal Martín Cristóbal Cruz quien explicó al grupo de manifestantes que todo se trataba de un mal entendido, pues la obra no se ha parado y los trabajos continúan de manera normal, pues solo se solicitó a la empresa a cargo cumpla con toda la documentación necesaria, asunto sobre el cual ya están trabajado y para lo cual el Ayuntamiento dará un tiempo de tolerancia. 

La intención del Gobierno Municipal es que cada uno de los proyectos que se realizan en la Villa, cuente con la documentación correspondiente y se realicen los trámites necesarios, y en este caso también se regularicen los bancos de material para que la obra prosiga.

Tras el diálogo con las autoridades municipales, y el esclarecimiento de la situación fueron retirados los camiones que obstruyeron la vía de comunicación, por unos minutos.

Trascendió que se llevará  cabo una reunión en ocho días,  entre los representantes de los camioneros, autoridades municipales y la empresa a cargo de la construcción de este proyecto, para transparentar el desarrollo de la obra y la situación de quienes hoy dependen del ingreso que les proporciona.