24 de Abril de 2024

Bloqueos en comunidades

-Demandan apertura de accesos parcelarios

Por Sacnité Meraz Osorio

Las inconformidades continúan entre habitantes de las comunidades de Tamiahua que han sido afectadas por la construcción de la Autopista Tuxpan- Tampico, proyecto que pasa por las localidades arbitrariamente ocasionando daños a caminos rurales, accesos vecinales con sus pesadas unidades y hasta el caudal de los ríos, refieren afectados.

Pobladores de comunidades como la Tinaja y de la ruta Moralillo-Acala, han realizado varios bloqueos en los caminos para evitar los trabajos de la empresa Moto Engel en esta zona, pues denuncian que los daños son innumerables y que la empresa no ha cumplido en su totalidad con los compromisos adquiridos con las comunidades, informó el regidor comisionado en obra pública Vito García Cruz.

Refieren pobladores de las mencionadas comunidades que las pesadas maquinarias han continuado dañando los caminos rurales, argumentando que el área rural no tiene ningún beneficio de esta obra, ya que ni siquiera podrán hacer uso de ella pues no existe en el proyecto un acceso que comunique a la comunidades localizadas en esta área con la autopista.

Por el contrario la construcción de esta vía de comunicación ha cerrado los accesos a las parcelas de los productores agrícolas y ganaderos, por lo que desconocen como harán de ahora en adelante para acceder a los campos.

Productores manifiestan que no hay un compromiso real por parte de la empresa constructora, y demandan les sean reabiertos los cruces hacia las parcelas o se contemple la construcción de estos accesos, pues esto no les permite laborar normalmente y llevar el sustento a sus hogares.