23 de Abril de 2024

Construcciones peligrosas

-Amenazan la seguridad de peatones

Por Sacnité Meraz Osorio

El abandono y las condiciones climatológicas han ocasionado que varias viviendas ubicadas en el centro de esta Villa sufran graves daños en su estructura, convirtiéndolas en peligrosas bombas de tiempo que ponen en riesgo la vida de los peatones, por el inminente derrumbe de sus paredes.

Ubicadas a bordo de la banqueta estas construcciones en franco deterioro por el paso de los años son sin duda un mal que preocupa a quienes habitan cerca de ellas, pues además de constituir un riesgo para los transeúntes se han convertido también en guarida de alimañas a la vez que son usadas como basureros, denuncian vecinos.

Habitantes de este municipio manifiestan que no existe ningún tipo de control al respecto de estas viviendas que atentan contra la integridad física de la población y que es necesario que autoridades de Protección Civil determinen el estado de dichas construcciones y se tomen las medidas al respecto para evitar que a corto o mediano plazo se suscite una tragedia.

Estas viviendas en mal estado existen a lo largo de todo la cabecera municipal, algunas están en total abandono y la falta de mantenimiento ha acelerado su deterioro ya que sus propietarios han emigrado a otros estados del país dejando sus bienes.

Algunas otras estructuras riesgosas para la población son viviendas en proceso, en su mayoría de concreto, con estructuras metálicas y varillas expuestas que están a punto de caer, por lo que es de suma importancia que las autoridades competentes verifiquen su estado para aplicar acciones y prevenir accidentes.