25 de Abril de 2024

Aplicará sanciones Protección Civil

-A quien provoque incendios en este municipio 

Por Sacnité Meraz Osorio

Recurrentes han sido los llamados de emergencia de la ciudadanía reportando incendios en las zonas conurbadas a la cabecera municipal, por lo que autoridades municipales han determinado tomar medidas para que la población comprenda lo alarmante de estas situaciones de riesgo que en su mayoría son provocadas por la insensatez o el desconocimiento.

Al respecto, el Director de Protección Civil Municipal, Jesús Jair López Gómez, informó que en tan sólo en una semana se han sofocado tres incendios en pastizales producto de la negligencia de la población que no mide la magnitud de las consecuencias que un incendio puede provocar.

Tan solo en el Barrio Norte, elementos de Protección Civil, Policía Estatal y la Policía Municipal y Tránsito del Estado han acudido a apagar el fuego en predios llenos en dos ocasiones. Apenas la semana pasada se sofocó un incendio en la camino Estero de Milpas-Chorreras en la Colonia Independencia de Estero de Milpas, presuntamente provocado por estudiantes, donde las llamas se extendían peligrosamente hacia zonas habitadas y se dispusieron de dos horas para apagar el incendio, indicó el titular de PC.

Por tal motivo y para evitar que estas situaciones se sigan dando, se realizarán las investigaciones pertinentes para determinar las causas de estos y los subsecuentes siniestros para aplicar multas  a los responsables, señaló López Gómez.

“Es necesario que la población entienda y haga conciencia de la tragedia que puede ocasionar un incendio fuera de control, evitar encender fuego y de hacerlo tomar las debidas precauciones, y sobretodo no tomarlo como un juego”, finalizó.