Se reúsan a usar arena

el

Se reúsan a usar arena

-En floreros del cementerio para evitar criaderos de moscos 

Por Sacnité Meraz Osorio

Un foco rojo detectado por las autoridades de Salud en cuanto a la reproducción de mosco es el Cementerio Municipal, puesto que los floreros ubicados a los extremos de la mayoría de las lapidas son criaderos potenciales para este vector causante de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Al respecto, el Regidor comisionado en Panteones, Vito García Cruz, señaló que se ha exhortado a la ciudadanía a implementar el uso de arena húmeda en lugar de agua en los floreros para evitar se segregue el mosquito, pero esta medida no tuvo buena respuesta ya que la costumbre de llevar flores naturales en para adornar las tumbas en fechas especiales como el pasado 10 de mayo, es arraigada.

Sin embargo manifestó que el encargado de panteones está al pendiente de vaciar el agua de los recipientes luego de algunos días, para acabar con las larvas. En cuanto a la problemática existente de tumbas descubiertas convertidas en depósitos de agua, indicó que se ha contactado a los propietarios para que sean tapadas, para seguridad de los visitantes.

Comentarios