25 de Abril de 2024

Cuidado con golpe de calor

-Especial atención a los menores de edad: Sector Salud 

Por Sacnité Meraz Osorio

Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas en este lugar costero son un fenómeno no antes suscitado en este municipio, señalan pobladores ya que hasta la sensación térmica a la sombra es casi insoportable.

El termómetro se ha elevado de manera alarmante en los últimos días y la probabilidad de sufrir del golpe de calor se incrementa a la par, principalmente entre los estudiantes quienes tienen que exponerse al sol en pleno medio día a la hora de la salida de clases, y en algunas instituciones educativas carentes de techado sufren por los rayos del sol y la actividad física.

Ante ellos autoridades Salud recomiendan a las amas de casa tomar previsiones para mantener perfectamente hidratados a los infantes, en caso de salir al sol cubrirles la cabeza con sombrero o gorra y de ser posible no exponerse al sol entre las 12 y 4 de la tarde.

En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza constante y vomito acudir al médico ya que pueden ser síntomas del golpe de calor, que no deben minimizarse porque los pequeños se deshidratan rápidamente.