20 de Abril de 2024

Inicia fiesta patronal de Tamiahua

-De Santiago “El Pescador”

Por Sacnite Meraz Osorio

Este día inician las celebraciones en honor al Santo Patrono de esta Villa Santiago “El Pescador”, por lo que del 22 al 25 de julio se llevarán a cabo en el centro de esta cabecera municipal actividades religiosas y artísticas, tradicionales en esta Fiesta Patronal.

La Parroquia de “Santiago El Pescador” es la encargada de la coordinación y elaboración del programa religioso y cultural, ya que durante los primeros tres días se celebraran en este lugar los sacramentos como bodas, bautizos, comuniones y confirmaciones, donde participará la población local como de las comunidades, en distintos horarios.

El día 25, fecha conmemorativa del Santo Patrono se realizará el tradicional paseo por la laguna  de Tamiahua y la bendición de lanchas a partir de las 9:00 horas. Al medio día se celebrará la misa patronal y a las 16:00 horas se llevará a efecto la cabalgata a la cual fueron convocados pobladores de las distintas comunidades. Este recorrido dará inicio desde el puente Estero de Milpas, localidad donde se instalarán juegos mecánicos y se llevará a cabo un evento cultural la noche de este mismo día.