19 de Abril de 2024

Inicia Operativo de Seguridad

-Se coordinan cuerpos de auxilio y rescate

Por Sacnité Meraz Osorio

Cuerpos de seguridad y rescate destacamentados en este municipio han emprendido el Operativo de Verano, conjuntando acciones encaminadas a salvaguardar la integridad física tanto de ciudadanos de esta Villa como de los visitantes, así como garantizar su seguridad y evitar congestionamientos, accidentes viales y el libre tránsito de vehículos.

Tanto la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado como Seguridad Pública Estatal, Fuerza Civil y Policía Municipal han intensificado los recorridos en calles de la cabecera municipal al igual que en las carreteras conectadas con este municipio para brindar seguridad y auxilio al viajero, informó el Director de Protección Civil Municipal, Jair López Gómez.

El titular de Protección Civil señaló que las citadas instancias también mantienen la vigilancia en el crucero de la carretera Tuxpan-Tamiahua y Tamiahua-Naranjos.

Afirmó que en los días de mayor afluencia como fines de semana y durante la Expo-Feria del Ostión a celebrarse en los primeros días de agosto también habrá recorridos de vigilancia en la zona de playa a fin de hacer de este periodo de asueto lo más agradable posible, principalmente al Turismo que gusta de visitar las playas vírgenes de este municipio.

Indicó que las vacaciones de verano son más tranquilas en cuanto a fluencia turística en comparación con Semana Santa, sin embargo se tomarán las medidas de seguridad habituales para que se logre saldo blanco, como en los últimos periodos vacacionales.

Pidió a los vacacionistas y pobladores acatar las instrucciones de los cuerpos de seguridad, eviten manejar en estado de ebriedad, a velocidad inmoderada, y no acercarse a las áreas profundas del mar ni nadar junto a las escolleras.