18 de Abril de 2024

Deben extremar vigilancia de niños

-Para prevenir accidentes en el hogar durante la temporada vacacional

Por Sacnité Meraz Osorio

Es necesario incrementar las medidas de seguridad en el hogar durante estas vacaciones ya que la mayor parte del tiempo los niños estarán en casa, y es precisamente en el hogar donde ocurren accidentes frecuentes con los niños, de acuerdo a reportes de los diversos servicios de emergencia nacionales.

La naturaleza de los niños es inquieta y curiosa, por ello, es preciso estar muy al pendiente de ellos cuando están en casa sugieren autoridades de Salud y Protección Civil. Como cada año estas instancias hacen la recomendación a los padres de familia para que extremen precauciones dentro de los hogares durante este periodo vacacional poniendo especial cuidado en la seguridad de los infantes.

Al respecto el Director de Protección Civil Municipal, Jair López Gómez, señaló que es importante que los responsables de los menores sigan recomendaciones simples, hacer de la casa un lugar seguro principalmente si se tienen niños menores de entre 3 y 5 años en casa, a fin de prevenir accidentes frecuentes durante las vacaciones tales como quemaduras, ingestión de medicamentos, asfixia, caídas de lugares altos y ahogamiento, percances a los que los pequeños por su naturaleza inquieta se ven expuestos dentro del hogar.

Por tal razón se recomienda, mantener a los niños lejos de estufas, fogones y recipientes calientes, guardar lejos de su alcance medicamentos o líquidos tóxicos, así como objetos pequeños con los que puedan ahogarse, además de colocar barandales de protección en escaleras, azoteas y ventanas y alejar a los infantes de lugares donde haya piletas, tinacos o cisternas.

Apuntó que aunque estas medidas deben observarse durante todo el tiempo por el bienestar de los infantes, durante las vacaciones los pequeños son más propensos a accidentes en el hogar ya que están más ansiosos y muestran más inquietud, por lo que no está de más aplicar estas medidas de seguridad.