26 de Abril de 2024

Gestiona DIF salud visual

-Con operación de cataratas gratuitas para personas vulnerables

Por Sacnité Meraz Osorio

La salud visual es una de los rubros que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal promueve para garantizar una mejor calidad de vida a quienes padecen algún problema de la vista y no tienen los recursos suficientes para realizarse una cirugía, por lo que se ha buscado la manera de crear lazos con instituciones altruistas y especialistas en este tema.

En esta ocasión el organismo asistencial municipal en coordinación con el Instituto de la Visión de Montemorelos, Nuevo León, han abierto espacios para que la población tamiahuense acceda a la campaña de cirugías de cataratas gratuitas.

De acuerdo con información proporcionada por colaboradores del Sistema DIF Municipal, las personas aptas para cirugía solo costearán la consulta que se realizará en la ciudad de Naranjos con un valor de 250 pesos, así como su pasaje de traslado a Nuevo León, de ida y vuelta con un costo de mil 800 pesos de ida y vuelta con un acompañante.

El DIF Municipal conmina a quienes requieran de una operación de cataratas para que acudan a las oficinas de este organismo asistencial llevando CURP, credencial de elector, recibo de luz y cumplir con un estudio socioeconómico.