18 de Abril de 2024

Saldo blanco deja “Franklin”

-Únicamente hubo encharcamientos en calles

Por Sacnité Meraz Osorio

Mínimas fueron las afectaciones en el municipio tras el paso de “Franklin” que arribó a tierras veracruzanas convertido en Huracán categoría 1, sin embargo en este municipio los vientos oscilaron entre 60 a 70 kilómetros por hora con lluvias intermitentes que dejaron algunos encharcamientos en colonias.

Entre ellas las calles de la Colonia Rivera fueron las más anegadas al igual que la calle Filiberto Román Lima en el norte de la cabecera municipal, sin embargo las viviendas en estas áreas no presentaron anegamiento en su interior.

El Alcalde Martín Cristóbal Cruz declaró que al momento se tiene saldo blanco en el municipio y no se presentaron percances mayores ya que desde el alertamiento que se les hizo llegar por parte de las autoridades de Protección Civil se mantuvieron atentos a la evolución de la tormenta que en un principio se esperaba que tocara cerca de este municipio en la zona de Tuxpan y Nautla.

El munícipe indicó que se mantuvieron sesionando y preparándose para cualquier eventualidad que pudiera presentarse desde la emisión de la Alerta Verde preventiva para este municipio, junto con Protección Civil Fuerza Civil, Seguridad del Estado, Marina y Fuerza Armada, quienes siempre estuvieron al pendiente de cualquier necesidad que pudiera presentar la población.

Informó que incluso la noche del pasado jueves, donde se esperaba el mayor riesgo se estuvieron dando recorridos en las colonias del municipio, así como en algunas localidades que presentan riesgo de inundación, para cerciorarse de la condición de la población y proceder a la evacuación.

Afirmó que se mantuvieron en todo momento los albergues a disposición para resguardar a la población en caso de ser necesario ya que fueron habilitados el Auditorio Municipal, el COBAEV y la Escuela Técnica 14, donde los coordinadores de estos centros estaban a la expectativa de la evolución del meteoro para que fueran activados, lo cual no fue necesario.