26 de Abril de 2024

Daños en vivienda por Franklin

-Ubican a afectados en localidad de Las Flores

Por Sacnité Meraz Osorio

Tras el recorrido realizado para evaluar los daños del Huracán “Franklin” en comunidades y colonias de este municipio, el Director de Protección Civil, Jair López Gómez, informó que encontraron daños en una vivienda de la localidad “Las Flores” habitada por un matrimonio de la tercera edad.

Los afectados fueron Jeremías Vicencio Vicencio, de 65 años de edad y su esposa Socorro Vicencio Blanco, de 55 años de edad, quienes a causa de las rachas de viento se les cayó una parte de la pared de la casa y se desprendieron algunas laminas del techo.

Así mismo se presentó anegamiento al interior de un hogar en la colonia Rivera de la cabecera municipal, ubicada a un costado de la Cancha de Usos Múltiples, la cual se inundó y al escurrir el agua se dirigió al patio y posteriormente al interior de la vivienda.

En este recorrido de supervisión por el municipio la Unidad Municipal de Protección Civil estuvo acompañada por el Enlace Regional de Protección Civil Esteban Casanova Morales y personal de Tránsito del Estado en Tamiahua, levantando la evaluación de daños correspondiente para la gestión de apoyos.