26 de Abril de 2024

Tránsito instruye a taxistas

-Para que no infrinjan la ley

Por Sacnité Meraz Osorio

Taxistas de este municipio adheridos a la CROM participaron en unas pláticas impartidas por la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial del Estado número 65 para dar a conocer las medidas y lineamientos que estos servidores públicos deben aplicar para no infringir la Ley y proporcionar un buen servicio a la ciudadanía, informó el Delegado de Tránsito del Estado, Raymundo Cruz Cesáreo.

Las autoridades de Tránsito fueron muy explícitos en la necesidad de que los reyes de volantes observen medidas de seguridad que permitan un libre tránsito y eviten el congestionamiento en las arterias viales, como implementar el uno a uno y no tratar de ganarse el pasaje, lo cual también puede evitar accidentes entres los autos en servicio y los demás conductores.

También se les explicó cómo deben abordar los pasajeros y prohibirles abordar el vehículo por las puertas del lado izquierdo para mayor seguridad de los usuarios, de manera que no los expongan al tránsito innecesariamente, refirieron elementos de Tránsito y Seguridad Vial.

En esta plática informativa participaron 10 conductores del transporte público en la modalidad de taxi de este municipio adheridos a la CROM, y se plantea la posibilidad de ampliar la convocatoria a los más 40 taxis restantes que operan en el municipio para que también apliquen estas medidas y todos trabajen en la misma sintonía.

El Delegado de TrÁnsito, Raymundo Cruz Cesáreo, señaló que siguen trabajando con los lineamientos del Operativo Avatar, con la finalidad de hacer cumplir los lineamientos del Reglamento de Tránsito para el Estado, pero sobre todo con el objetivo de mejorar la vialidad en la cabecera municipal así como brindar seguridad a los conductores en general y los peatones.

Concluyó exhortando a la población para que también contribuyan con esta tarea, respetando el Reglamento de Tránsito, los señalamientos viales, y evitando obstruir la vialidad, asimismo observando medidas de seguridad al conducir en beneficio de todos.