23 de Abril de 2024

Burlan a Tránsito

-Motociclistas arriesgan su vida, al no hacer uso del casco

Por Sacnité Meraz Osorio

Pese a las indicaciones de los elementos de Tránsito y Seguridad Vial del Estado, motociclistas continúan arriesgando su vida al trasladarse por este medio de trasporte sin utilizar las medidas de seguridad adecuadas para salvaguardar su integridad.

Los usuarios de motocicleta en su mayoría jóvenes, transitan peligrosamente por las calles de esta Villa sin utilizar protección, desatendiendo la indicación de utilizar casco, exponiendo la vida tanto de ellos como de los tripulantes ya que ninguno de estos utiliza casco.

Sin conciencia de la peligrosidad que esto conlleva y a sabiendas de estar incumpliendo con el reglamento de Tránsito del Estado, motociclistas burlan la vigilancia de las autoridades de Tránsito y Seguridad vial en esta Villa.

Deliberadamente libran la presencia de la autoridad vial en callejones y avenidas de esta Villa para no ser presa de las multas, muchas veces solapadas por los propios padres de familia, quienes tampoco han entendido que no sólo se trata de infringir Ley sino de exponer su vida al omitir el uso de casco.

La escasez de elementos que guarden la vialidad en el municipio es uno de las principales causas que permiten que los usuarios de las motos continúen observando este tipo de conductas irresponsables, pese a los operativos implementados por las autoridades viales en la cabecera municipal.

Sin embargo, elementos de seguridad vial continúan exhortando a la población y especialmente a usuarios asiduos a las motos para que observen medidas de seguridad en bien de la ciudadanía, y aumentando los retenes y la vigilancia en la medida de la posible ya que la comunidad a bordo de motocicletas en este municipio ha ido incrementando notablemente en los últimos años.