26 de Abril de 2024

Vacaciones regulares para restauranteros

-Esperan repunte en Fiestas Patrias

Por Sacnité Meraz Osorio

La temporada vacacional de verano, no fue la esperada para el sector restaurantero, si bien la afluencia turística fue buena gracias a la Expo-Feria del Ostión 2017, la actividad en este sector fue apenas regular y suficiente para cubrir los gastos previamente adquiridos y el pago de empleados, por lo que no fue malo para el sector, manifestó el restaurantero Ángel Ramos Carranza.

Esto debido en gran medida a que el cierre de la temporada vacacional se vio afectado por “Franklin” que amenazó este municipio.

Sin embargo restauranteros de este municipio se mantienen positivos y confiados que la actividad en el rubro sea constante gracias el turismo que gusta de visitar este lugar norveracruzano durante los fines de semana, comensales asiduos que contribuyen al mantenimiento de los locales dedicados a la preparación de alimentos, muy apreciada por habitantes de los municipios cercanos como Cerro Azul, Naranjos y Tuxpan.

El representante del sector restaurantero, Ángel Ramos, señaló que el término del periodo vacacional no significa necesariamente que las ventas tengan que bajar, pues se cuenta con la afluencia de los fines de semanas que gracias a las trabajos realizados en la carretera que comunica al Puerto de Tuxpan, es continua.

Para el mes de septiembre, el sector restaurantero espera un nuevo repunte en las ventas, con motivo de las festividades patrias, pues un buen número de vacacionistas aprovechan el puente vacacional para visitar este municipio, lo cual no solo beneficiará al sector sino también a comerciantes, taxistas y hoteleros entre otros servicios.