26 de Abril de 2024

Tendrán familias Seguro Popular

-Son atendidos en edificio del DIF Municipal

Por Sacnité Meraz Osorio

Pobladores de este municipio se dieron cita en el edificio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia con la intención de ser incluidos al Seguro Popular, programa de salud del Gobierno Federal en apoyo al grueso de la población que no cuenta con seguridad médica.

El modulo del Seguro Popular realizó afiliaciones y reafiliaciones de habitantes de la cabecera municipal y de las comunidades aledañas a este municipio cuyas pólizas estaban vencidas mismos que fueron canalizadas por el órgano asistencial y la Dirección de Salud Municipal.

Días previos a la instalación de este módulo que estará en este municipio los días 28 y 29 de agosto, personal del Sistema DIF Municipal se dio a la tarea de notificar vía redes sociales y a través de los agentes municipales, de las vocales de salud del programa “Prospera” y a las titulares del Seguro Popular susceptibles a reafiliación para seguir gozando de los beneficios del programa de salud, indicó la Directora General del DIF, Martha Elena Hernández Guerrero.

La funcionaria municipal destacó que esta es una muy buena oportunidad para los tamiahuenses que muchas veces dejan de lado la realización de este trámite, aun cuando sus pólizas están vencidas debido a los contratiempos del traslado a Tuxpan, hasta donde tienen que acudir para inscribirse.

A este respecto, pobladores de esta Villa vieron con buenos ojos la presencia de este módulo de atención en la cabecera municipal, que al igual que en otros municipios norveracruzanos se ha dado a la tarea de acercar este tipo de acciones con el modulo itinerante, tal y como ocurrió en días recientes en el municipio vecino de Naranjos.

Se espera que este día la afluencia sea mayor, por lo que se conmina a los interesados a inscribirse acudir de 9 a 3 de la tarde al edificio del DIF Municipal, donde estará por último día el modulo del Seguro Popular.