25 de Abril de 2024

Impulsan protección de animales

-Se puso en marcha la Campaña de Vacunación Antirrábica

DE LA REDACCIÓN

La Dirección de Salud del Municipio a cargo del doctor Humberto Ávalos, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número dos con sede en Tuxpan, realizaron la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina, con la finalidad de prevenir enfermedades de este tipo e incluir entre los ciudadanos el cuidado de sus animales de compañía.

De igual manera se estarán realizando campañas de esterilización de perros y gatos en los próximos días, y de acuerdo al primer reporte de las autoridades médicas, estas actividades han tenido una excelente participación ciudadana.

“Todas estas actividades se estarán llevando a cabo en este municipio, con el apoyo de las autoridades de Salud en el estado, con la finalidad de inculcar entre la población, el cuidado de su salud si conviven a diario con este tipo de animales”, dijo el Director de Salud Municipal.

Señaló que estas acciones se realizan periódicamente y cuentan con todo el respaldo de la administración que dirige el Alcalde Martín Cristóbal Cruz, por lo que hace extensa la invitación para toda la población Tamiahuense para que aproveche estas actividades gratuitas completamente.

Mencionó que para el caso de las comunidades se realizarán brigadas médicas con apoyo de la Jurisdicción Sanitaria y personal del área de Salud del DIF Municipal, para mayor comunidad de la población.