26 de Abril de 2024

Sedesol y CAEV respaldan obras importantes

-De agua potable y electrificación

Por Sacnité Meraz Osorio

“Una de las necesidades prioritarias para los tamiahuenses es el agua potable, por lo que en conjunto con CAEV y Sedesol, se llevará a cabo la introducción de agua a los hogares de la cabecera municipal y de la comunidad El Anono, en un proyecto con aportaciones de forma tripartita”, informó la Alcaldesa electa, Citlalli Medellín Careaga.

Con el compromiso de que el Ayuntamiento participe para poder garantizar que llegue agua potable, en reunión con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Irina Rosales San Román, y del Director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Esparza Pérez, se acordó que en el presupuesto 2018 se ejecutará dicha obra.

La alcaldesa electa aseguró que el primer compromiso que se llevará a cabo al iniciar su administración es que a la brevedad se realice la inspección y los estudios geohidrológicos necesarios, para determinar el presupuesto para la obra de agua potable en la cabecera municipal de Tamiahua.

Así también, se acordó con Sedesol aportar recursos del FISE para ampliar la red eléctrica, y se cumpla con el proyecto de llevar este suministro de energía hasta la playa, beneficiando principalmente a los prestadores de servicios, mientras que el presupuesto ya fue solicitado a la Comisión Federal de Electricidad, para determinar cuánto va a aportar cada dependencia.

Citlali Medellín Careaga agradeció de antemano las atenciones y disponibilidad de Irina Rosales y del Director de CAEV, Víctor Esparza, quienes dijo manifestaron su apoyo al municipio de Tamiahua para salir del rezago en el que se encuentra.

Al tiempo que confirmó que serán más los proyectos en los que Sedesol va a beneficiar a las familias en estado de insuficiencia alimentaria y becas para niños de primaria.