25 de Abril de 2024

Efectúan Foro de Seguridad

-Participan dependencias de los tres niveles de gobierno

Por Sacnité Meraz Osorio

Con la participación de las corporaciones de Seguridad Pública del Estado, Policía Federal, Tránsito del Estado, Protección Civil del Estado, Marina Nacional, Armada de México y el Ejército Mexicano, se llevó a cabo en este municipio el Primer Foro Interinstitucional de Seguridad Pública y Prevención del Delito.

En su discurso de bienvenida, el Alcalde de Tamiahua, Martín Cristóbal Cruz enfatizó que “en estos momentos que nos quejamos de la inseguridad en que vive el Estado,  y en la que vive el país y este municipio, este evento es propicio para sacar adelante a nuestros municipios a nuestro Estado y nuestro país”.

“Valoro y agradezco este gran foro porque nos va a dar los elementos necesarios para salir allá afuera y poder enfrentar a la delincuencia, y que hoy les puedan decir cómo prevenir caer en un delito”, aseveró la primera autoridad de Tamiahua.

Destacó que la importancia fundamental de esta foro es que va encaminado hacia los jóvenes, “para que el día de mañana los maestros y padres de familia no digamos que no sabemos qué hacer para prevenir el delito”.

Cristóbal Cruz recordó que todos los días a cada hora se está cometiendo un delito y eso es parte y compromiso de las autoridades, pero también de la población y de la sociedad donde están inmersos todos los habitantes de este municipio, del Estado y del país.

Alumnos de distintas instituciones educativas participaron en los stand informativos establecidos frente al Parque Juárez donde cada corporación de seguridad les expusieron parte de las acciones que diariamente llevan a cabo para garantizar la seguridad de la población.