26 de Abril de 2024

Baja la producción de camarón

-Pescadores recienten la falta de producto en la laguna

Por Sacnité Meraz Osorio

La situación del sector pesquero en la laguna de Tamiahua se agrava debido a la notable disminución de especies apreciadas en la región, como lo es el camarón y especies de escama que décadas atrás abundaban en este cuerpo de agua.

Pescadores de Tamiahua, manifiestan que no hay producción de camarón, lo cual se ha puesto de manifiesto en las llamadas corridas, temporadas en la que esta especie se supone llega a los puestos pesqueros pero que en esta ocasión no ocurrió así.

La corrida de la luna nueva que concluyó apenas el pasado 25 de agosto, no dejó dividendos para el sector pesquero en cuanto a la captura de camarón, simplemente desapareció el producto, inclusos algunas pesquerías tuvieron que abastecerse de camarón de mar ya que en la laguna no hubo producción, comentan pescadores.

Productores pesqueros esperan que con la corrida de la luna llena que inició este domingo 3 de septiembre y concluye el 9 del mismo mes, la situación mejore en este cuerpo lagunar y la captura de camarón se reactive ya que muchos pescadores dependen de esta actividad en particular.