Exhortan a denunciar abigeato

el

Exhortan a denunciar abigeato

-Por falta de respuesta de autoridades

Por Sacnité Meraz Osorio

El problema del abigeato es un mal arraigado en el municipio de Tamiahua como en el resto del Estado de Veracruz, a pesar del incremento en la seguridad en caminos rurales por parte de Seguridad del Estado y Policía Municipal, denuncian ganaderos locales.

Al respecto, Esteban Alvarado Pérez, presidente de la Asociación Ganadera “Emiliano Zapata” organización con más de 80 productores ganaderos del municipio de Tamiahua, manifestó que entre las situaciones que más comentan y lamentan sus agremiados es la pérdida de animales a causa del abigeato lo cual merma su economía.

El representante ganadero señaló que productores ganaderos han desistido de levantar denuncias ante las instancias competentes, pues no perciben resultados, pues a pesar de las denuncias afirman “no pasa nada”.

Sin embargo afirmó que como su representante les ha hecho el exhorto para que denuncien conscientes de que es peor no hacerlo y quedarse callados viendo cómo avanza este delito en la zona y termina con su patrimonio por lo que es mejor contribuir con las autoridades.

Refirió que si bien algunos no denuncian por miedo a las represalias, en cierta medida es más la apatía por parte de los ganaderos al ver que no hay resultados positivos.

Esteban Alvarado manifestó además que aunque en otros municipios, productores ganaderos han decido hacerle frente al abigeato armando a sus trabajadores en los ranchos con los debidos permisos para portar armas, en el municipio de Tamiahua no se ha dado el caso aún.

“Ahorita nosotros estamos dejando la responsabilidad a quien corresponda, primero a las autoridades que son las que nos respalda a nosotros como debe ser, ya después en última instancia tal vez, mientras tanto vamos a agotar los recursos” sostuvo Esteban Alvarado Pérez.

Comentarios