28 de Marzo de 2024

CDM e IMM combaten violencia

-Imparten plática informativa en la Telesecundaria de la comunidad Cafetal

Por Sacnité Meraz Osorio

Como parte de las acciones encaminadas a disminuir la violencia de género, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en conjunto con el Centro de Desarrollo de la Mujer (CDM), desarrollan platicas informativas en instituciones educativas abordando diversos temas para concientizar a los jóvenes acerca de cómo prevenir e identificar los tipos de violencia para evitarla.

Esta semana los colaboradores de estas dos instituciones dedicadas a buscar la igualdad de género estuvieron en la Telesecundaria Francisco I. Madero de la localidad Cafetal para impartir la plática “Violencia en el noviazgo” donde alumnos se mostraron muy participativos e interesados en este tema, informó la Directora del IMM, Brianda Nayec Baena Muñoz.

“La violencia en el noviazgo es un mal social que crece diariamente cada vez hay más víctimas de violencia en esta etapa, jóvenes que no logran identificar que son víctimas, por lo que este tipo de pláticas los preparan para estar alertas y prevenir convertirse en parte de la estadística en casos de violencia y en noviazgo y posteriormente en el ámbito familiar”, concluyó.