23 de Abril de 2024

Atentos por “Katia”

-Se instaló el Consejo Permanente de Protección Civil

DE LA REDACCIÓN

Con la amenaza del Huracán “Katia” de traer afectaciones considerables para este municipio, el Gobierno que encabeza el Alcalde Martín Cristóbal Cruz se mantiene atento y en alerta para brindar el apoyo que sea necesario.

En primer término se instaló de manera permanente el Consejo de Protección Civil para puntualizar las acciones que se llevarán a cabo dependiendo del escenario que muestren las afectaciones del meteoro.

"Se instaló ya el Consejo Permanente de Protección Civil, estamos monitoreando toda la información oficial por parte de CONAGUA y PC Estatal. Estamos realizando recorridos de monitoreo en todo el municipio, con el apoyo de nuestras brigadas ciudadanas de Protección Civil en todas las comunidades,  tenemos listos cuatro albergues para ser utilizados en caso necesario y estamos también atentos a los arroyos de respuesta rápida".

El Alcalde señaló que tienen listo los albergues en caso de ser necesarios, pero como son instituciones educativas por el momento se mantienen cerradas por atención a los directivos escolares.

Hizo un llamado a la población de que no se deje alarmar o espantar y que se mantenga bien informada y atenta a las recomendaciones de las autoridades.